Iván Ares (Hyundai) afronta un nuevo desafío en el tercer rali de la temporada del SuperCampeonato de España de Rallyes (SuperCER). El primero de ellos, fue convertirse en la referencia de su equipo para el resto del certamen tras la renuncia de Pepe López. En esta ocasión, Ares buscará brindar el mejor resultado posible en este Rallye Islas Canarias, que arranca hoy (22.05 horas).
Sin embargo, como ya pasó en otras ocasiones en esta prueba, el SuperCER compartirá espacio con el FIA European Rallye Championship. Por lo tanto, tanto el piloto de Carral como su equipo se volverán a enfrentar a las mejores escuderías internacionales.
El equipo Ares Racing llegó a las islas con ganas de seguir peleando por el certamen nacional tras el buen resultado obtenido en la primera cita sobre asfalto y tras quedarse a las puertas del podio en tierras murcianas. Es por ello que tanto Iván Ares, como su copiloto, José A. Pintor, querrán recuperar sensaciones y así seguir buscando ese liderato en el SuperCER.
Para ello, acudieron el martes para realizar unos pequeños tests en los que probar diferentes reglajes de su Hyundai i20N Rally2. Tras la conclusión de estos entrenamientos, Iván Ares reconoció que se sintió muy cómodo con el coche en un sitio muy especial para él. En relación a esta situación comentó que “correr en Canarias siempre es especial para nosotros, ya que la afición se vuelca con los equipos y eso siempre te da un plus de motivación y ganas”.
Respecto al regreso de esta prueba al panorama nacional, el carralés indicó que “estamos contentos de que vuelva a estar en el calendario nacional tras su ausencia y más que lo haga con el europeo”, añadiendo que “es una alegría poder luchar de tú a tú con los equipos del europeo porque para todos los que competimos en España es vital medirnos a los mejores del continente e incluso del mundial, porque aparte del nivel, te da más repercusión”.
Como no podía ser de otra manera, esta emblemática prueba trae novedades en su recorrido. A partir de las 13.15 horas de hoy, se celebrarán los entrenamientos libres de los pilotos prioritarios FIA y ERC1 (vehículos Rally2), hasta las 15.15 horas. A las 16.00 horas. comenzará la calificación para los mismos equipos. Al finalizar, dará inicio el shakedown desde las 17:15 horas. Todo ello en Cueva Grande, San Mateo, con un tramo de 3,09 kilómetros de longitud.
Tras estas primeras tomas de contacto, habrá que esperar hasta las 22.05 horas para que comience la verdadera acción. Además, este primer tramo será la primera novedad porque será uno muy especial donde se repartirán los primeros puntos del fin de semana.
El lugar escogido para comenzar este Rally Islas Canarias Las Palmas de Gran Canaria, con parcial en el que recorrerán una distancia de 1,88 kilómetros, y en el que podrán asistir, de manera gratuita, 8.000 personas.
La acción regresará el viernes 5 de mayo, a las 11.28 horas con el segundo tramo cronometrado de la prueba. Será la primera pasada por el tramo de Gáldar, con 14,95 kilómetros de longitud. Tras este segmento, los equipos se dirigirán al TC 3 - Tejeda 1, con más de 10 km. de distancia a celebrarse a las 12.21 h., seguido de la primera pasada por el tramo de Santa Lucía (TC4) con un total de 19 kilómetros a las 13.11h. El tramo más largo de la jornada y que cerrará la segunda sección.
El tercer bucle de la prueba canaria arrancará con la segunda pasada por el tramo de Gáldar a las 16.20 horas, seguido del TC 6 -Tejeda 2 a las 17.13 horsa. y el TC 7 - Santa Lucía 2 a las 18.03 horas. Por último, el sábado 6 de mayo, se decidirá quien será el vencedor del Rally Islas Canarias.
Esta última etapa comenzará con dos secciones compuestas por los tramos de Arucas, Moya - Valleseco y San Mateo - Valsequillo, que conformarán los últimos seis tramos cronometrados de la prueba. La primera sección del día comenzará a las 09.54 horas con Arucas 1, con casi 9 kilómetros cronometrados, seguido del Moya - Valleseco 1 a las 10.42 horas y el TC 10 - San Mateo - Valsequillo 1 a las 13.05 horas.
Tras un último paso por las asistencias, los equipos repetirán dichos tramos, teniendo en cuenta que el último será el Power Stage de este rally.