El circuito José Ramón Losada acogió este sábado la primera jornada de competición de la prueba del Campeonato de España de autocross que todos los años se celebra en tierras de Arteixo. Fue un buen aperitivo para lo que se avecina en la jornada dominical, cuando se disputen las finales en las seis categorías en juego. Antes de ellas, tendrá lugar la tercera manga clasificatoria, que definirá las posiciones para esas esperadas finales.
Se celebraron este sábado las sesiones de calificación, así como las dos primeras mangas clasificatorias. La categoría con más participación sigue siendo la de carcross, en la que Ioritz Zalloetxebarria fue el mejor en las dos mangas clasificatorias. En la primera superó a Antón Muiños, y en la segunda a Darío Calviño.
Así que se presenta el domingo un bonito duelo entre el vasco y los principales representantes gallegos, sin olvidar a otros pilotos como el catalán Pol Durán, tercero en ambas mangas.
Además de Zalloetxebarria, Diego García superó a sus rivales en las dos clasificatorias en Carcross Series. Y lo mismo hizo Iago Rodríguez en Carcross junior.
Esteban Serrano también destacó en la División 2. El de Ya-Car Racing ha empezado fuerte esta prueba del Campeonato de España, venciendo en las dos mangas en juego.
Más igualada ha estado la División Buggy. La primera manga la ganó Carlos Hernando, pero la segunda fue para Eduard Bañeres.
Finalmente, en la División I cabe reseñar la actuación de Enrique Castro.
A pesar del intenso calor durante la mayor parte del día, numeroso público acudió a presenciar la competición a las gradas del José Ramón Losada. Pero cuando se espera más asistencia en esta nueva entrega del Autocross de Arteixo es en la jornada de este domingo. Será el gran día de esta prueba del Nacional.
El programa arrancará pronto, a las 8.30 horas, cuando comiencen las terceras mangas clasificatorias, que se extenderán hasta casi las 11.00.
Y, a partir de las 11.06 llegarán las finales. La jornada terminará pasadas las tres de la tarde.
Concluirá así un intenso fin de semana, en el que la afición gallega habrá disfrutado con esta nueva entrega del Campeonato de España, que ha traído a Arteixo a destacados pilotos nacionales.