El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que partirá tercero en la carrera al esprint de este sábado en el Gran Premio de China, aseguró que la clasificación fue “estresante” ante la lluvia que llegó en la tercera ronda (SQ3).
El asturiano explicó que fue progresando en las dos primeras fases y consiguió llegar a la SQ3 “con seguridad” antes de que empezase a llover de forma más copiosa, y celebró su adaptación a estas condiciones cambiantes: “Fuimos bastante competitivos”.
“Los neumáticos parecían mejorar con cada vuelta, pero el circuito estaba empeorando a medida que llovía más. Era difícil valorar el nivel de agarre y cuántos riesgos tomar”, agregó el doble campeón mundial (2005 y 2006).
El piloto de Aston Martin avanzó sus expectativas de cara a la jornada del sábado: “A ver si podemos conseguir algunos puntos en el ‘sprint’ y clasificarnos bien para el domingo (la carrera completa)”.
El compañero de equipo de Alonso, el canadiense Lance Stroll, quedó eliminado en la segunda ronda (SQ2) pese a haber sido el más rápido en la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio, celebrada esta mañana, en la que el español fue penúltimo tras rodar únicamente con neumáticos duros.
Alonso, que confirmó recientemente su renovación por Aston Martin al menos hasta 2026, afronta esta quinta jornada del campeonato mundial en el octavo puesto de la clasificación general, con 24 puntos.