Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula uno en 2005 y 2006, que disputará el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona este domingo, aseguró que ahora tienen “que maximizar cada parte" del fin de semana y "capitalizar cualquier oportunidad que se presente”, para tratar de lograr la primera posición, pero añadió que no está obsesionado con ello y disfrutará "cada momento”.
Tras su segunda posición conseguida en el Gran Premio de Mónaco el pasado domingo, Alonso confesó, en declaraciones distribuidas por el equipo Aston Martin que “las emociones siguen siendo altas después del resultado increíble en Mónaco". "Pero ahora cambiamos nuestro enfoque a mi carrera de casa aquí en España”, dijo.
"Estoy deseando ver a todos los aficionados españoles y del Aston Martin apoyando a nuestro equipo. Espero ver mucho verde en las tribunas durante el fin de semana. Hasta ahora, hemos logrado muchos terceros lugares, un segundo lugar en Mónaco y el siguiente que necesitamos es el primer paso”, explicó el piloto asturiano.
”Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre es un buen desafío. Será interesante volver a correr sin una chicane al final de la vuelta, y espero que esto cree más oportunidades de adelantamiento”, sentenció Fernando.