El piloto español Fernando Alonso, que aún tiene contrato con Alpine pero ya pudo iniciar su preparación con Aston Martin, se mostró tras el test de este martes en Abu Dabi que es aun "mucho más optimista" con su nuevo equipo que antes de esa prueba en Yas Marina.
"Cuando fiché por Aston Martin, estaba un noventa por ciento feliz; cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada por todo lo alto, estaba al cien por cien, y esta mañana estaba al cien y ahora estoy por encima del cien por cien", indicó el bicampeón del mundo en declaraciones que recoge la web Motorsport.
El asturiano, que completó 97 vueltas al circuito de Yas Marina, donde el domingo tuvo que abandonar en su última carrera con Alpine, se mostró "felizmente sorprendido por todo" con su nuevo monoplaza, que no "está ni cerca" del que pilotará el próximo año.
Alonso afirmó que si ya era optimista antes de pilotar el Aston Martin, ahora lo es "mucho más".
Además, recordó que el alemán Sebastian Vettel, al que sustituye en el equipo verde, se clasificó por delante de él en la calificación para el Gran Premio de Abu Dabi y dijo que sintió un coche "muy competitivo".
Después de haber tenido que abandonar por problemas con el Alpine en seis Grandes Premios, Alonso se congratuló de la fiabilidad de Aston Martin, y eso que empleó un motor que ya tenía kilómetros encima.
"Cuando me dijeron el kilometraje del motor ayer (lunes) por la noche, me preocupé, porque dije que ese número es un poco alto para mis estándares -indicó, quizás con una indirecta a Alpine-, pero dimos 97 vueltas sin problemas, así que seguro que es excepcional", apuntó Alonso.
Esos 97 giros son 39 más que los del Gran Premio del domingo pasado, más de 512 kilómetros en el trazado de 5.281 metros de Yas Marina, 206 kilómetros más que los de la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).