El español Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrá sexto este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "fastidia quedarse a sólo dos décimas de la 'pole', pero" que desde ese puesto podrán ir "a por buenos puntos".
"Fue una calificación muy impredecible, con la amenaza constante de la lluvia, pero creo que tenemos que estar contentos con haber metido los dos coches en la Q3 (tercera ronda de la cronometrada principal) en esas condiciones", afirmó el doble campeón del mundo asturiano en la pista en la que, en 2006 -el año que revalidó título- logró una de sus 32 victorias en la F1.
"En los dos Grandes Premios anteriores me quedé fuera en la Q1, así que salir sextos nos da una oportunidad de sumar puntos mañana", afirmó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, que el curso pasado, al acabar segundo, logró en Montreal uno de los ocho podios en su primera temporada con Aston Martin, con los que elevó a 106 su lista de 'cajones' en la categoría reina.
"No creo que haya dado una vuelta perfecta en la Q3 y, cuando ves que me quedé a sólo dos décimas de la 'pole' te fastidia un poco", afirmó el genial piloto asturiano, asimismo campeón mundial de Resistencia (WEC), categoría en la que logró, entre otras, dos victorias en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia).
"En líneas generales, el coche se notaba algo mejor este fin de semana; y mañana veremos cómo gestionamos los neumáticos y el ritmo, dado que no hemos podio hacer muchas tandas largas en seco", apuntó Fernando este sábado en el circuito Gilles Villeneuve.
"Si llueve mañana, se podría decidir por márgenes muy finos y por quien cambie neumáticos en el momento adecuado; así que tenemos que estar preparados para cualquier cosa", manifestó Alonso tras acabar sexto la calificación para el Gran Premio de Canadá.