El piloto español Alex Palou inició este martes en el circuito Homeasted de Florida (EE.UU.) los entrenamientos con el equipo Chip Ganassi con vistas a la próxima temporada de la IndyCar, que se iniciará el próximo 10 de marzo.
Palou colgó en sus redes sociales imágenes de la jornada en las que aparece enfundado en un mono con los nuevos colores que lucirá esta temporada, rojo y amarillo, y que reemplazan el tradicional azul que le ha acompañado en los últimos años.
El cambio obedece a que, este año, el campeón de la IndyCar en 2023 y 2021 está siendo patrocinado por la firma de mensajería DHL.
Sin embargo, el vehículo de Palou rodó con un chasis completamente negro y prácticamente sin logtipos de los patrocinadores a la espera del esquema de pintura final.
El piloto español aplaudió su nueva vestimenta con el emoji de fuego y también mostró su satisfacción de que Barry Wanser, su jefe de estrategia y que en 2023 recibió tratamiento por un cáncer, esté de vuelta.
El pasado mes de diciembre Palou confirmó que aunque los colores de su coche y de su mono cambiarán esta temporada, el número que identifica a su vehículo será el mismo 10 con el que ha competido desde hace años.
Palou, que como actual campeón de la IndyCar tiene derecho a elegir el número 1, explicó que el número 10 “es muy especial”.
“Teníamos que seguir con el número 10. Me gusta el 10. Fue mi primer número en ‘go-kart’ e intentaré repetir con el 10”, afirmó.
El piloto, originario de Sant Antoni de Vilamajor, también expresó su satisfacción con sus nuevos colores. “El color está muy cerca de España. Si tengo que cambiar color cada día o no, es cuestión del equipo. Lo que sea mejor para el equipo y nos permita ser más fuertes es lo más importante”, añadió