El piloto español Álex Palou, líder destacado del campeonato de la IndyCar con Chip Ganassi, ha roto su acuerdo para 2024 con McLaren, escudería con la que ahora es piloto reserva en la Fórmula Uno, así como con sus representantes de la agencia Monaco Increase Management.
"Monaco Increase Management está amargamente decepcionada de saber de la decisión de Álex Palou de romper su acuerdo existente con McLaren para 2024 y más allá", publicó la agencia este sábado en su cuenta de Instagram.
"Juntos habíamos construido una relación que pensamos que fue más allá de cualquier obligación contractual y que culminó en ganar la corona de 2021 de la IndyCar y en trazar un camino a oportunidades en F1. La vida continúa y le deseamos a Álex lo mejor para sus futuros logros", añadió.
Campeón de la IndyCar en 2021, Palou se vio envuelto en 2022 en una gran polémica de duplicidad de contratos entre Chip Ganassi Racing y McLaren.
Chip Ganassi anunció en julio de año pasado y de forma unilateral que había renovado al español para 2023, pero Palou respondió de inmediato en las redes sociales criticando a su equipo en la IndyCar y anunciando que al año siguiente estaría en McLaren.
Ese embrollo legal terminó con un acuerdo por el que Palou continuaría una temporada más como piloto de Chip Ganassi en la IndyCar mientras que a la vez sería piloto reserva en la Fórmula Uno de McLaren, con quienes ha hecho varios test en los últimos meses.
Ya aparentemente con McLaren en el retrovisor (se esperaba que en 2024 estuviera con ese equipo en la IndyCar y como piloto reserva en Fórmula Uno), Palou afronta este sábado el gran premio de Gallagher de la IndyCar, una prueba en la que saldrá en la octava posición.
El catalán tendrá la opción de ampliar su diferencia respecto a su inmediato perseguidor, el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), quien tuvo una mala sesión de clasificación y saldrá decimonoveno.
Palou, que ha ganado cuatro pruebas este año, tiene 513 puntos en la clasificación. Newgarden es segundo con 429 y en tercera posición aparece el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi) con 387 puntos.
Contando el de este sábado, solo quedan cuatro pruebas para terminar la temporada 2023 de la IndyCar.