Los aficionados disfrutan de la Fan Village en el centro de Barcelona antes del GP de F1
lll
17º-23º

Los aficionados disfrutan de la Fan Village en el centro de Barcelona antes del GP de F1


Usuario

Una zona para aficionados, instalada en la plaza Cataluña de Barcelona, donde se esperan a unos 65.000 asistentes entre este sábado y el próximo, calienta motores antes del Gran Premio de Cataluña de Fórmula 1, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en Montmeló, con actividades para todos los públicos.


Esta propuesta, bautizada como 'F1 Barcelona Fan Village' y que es de acceso gratuito, ofrece a los amantes del motor la oportunidad de disfrutar de gastronomía catalana, alta tecnología y música a la vez, con distintos puestos de comida, simuladores, réplicas de un garaje y conciertos.


Asimismo, también se ha instalado una gran pantalla para seguir las clasificaciones del Gran Premio en directo, los visitantes podrán hacerse fotos con sus ídolos mediante la realidad aumentada del 'F1 Driver Selfie Area' y se ha habilitado una zona para niños.


"Abrimos la Fórmula 1 al público familiar y a todos aquellos que quieren disfrutar de su emoción y que no tienen la posibilidad de acceder al Gran Premio", explicó el presidente del Circuito de Barcelona-Catalunya y conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, durante la inauguración.


Tampoco han faltado a la cita el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​David Escudé, y el director del Circuito de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaria.


Torrent ha detallado que solo durante este sábado, el día en el que se estrena esta 'fan zone', "ya han pasado por plaza Cataluña unas 6.000 personas" para acudir a esta propuesta del mundo del automovilismo y que "ya se han descargado 65.000 códigos QR (el método para poder acceder al recinto) y se espera llegar a los 100.000".


"El hecho de llevar a cabo todas estas actividades más allá del Gran Premio contribuyen a proyectarnos y explicar qué es Cataluña y qué puede ofrecer", aseguró el titular de Empresa y Trabajo de la Generalitat.


El próximo miércoles, los barceloneses serán testigos del 'F1 Live Barcelona Road Show', una exhibición de Fórmula 1 en la que escuderías como Red Bull o Williams circularán por algunas de las calles y zonas más emblemáticas de la capital catalana, como el paseo de Gracia, la plaza Cataluña o la calle Aragó.


Ante esta situación, el Ayuntamiento anunció cortes en las calles y restricciones de circulación, algo que levantó cierta polémica entre entidades vecinales, sociales y ecologistas, que piden la suspensión de estos macroeventos en la ciudad.


"Todas las opiniones son legítimas, pero estamos seguros de que hay un gran interés por vivir la Fórmula 1 desde el centro de Barcelona y de que la asistencia será un éxito. Es cierto que estos eventos conllevan molestias puntuales, pero los beneficios y el impacto que generará lo valen", concluyó Torrent.

Los aficionados disfrutan de la Fan Village en el centro de Barcelona antes del GP de F1

Te puede interesar