El Autocross Arteixo, cuarta prueba del Campeonato de España de la especialidad, vivió ayer su primera jornada de acción en el circuito José Ramón Losada. Con un total de 133 participantes, los pilotos buscaron firmar un buen papel en la sesión calificatoria y las dos primeras mangas eliminatorias de cara a las finales del domingo.
Rodrigo Aranda, Rafael Gallardo y Tito Rodríguez, con un doblete, fueron los ganadores en la División I, en la que se pone en juego el título nacional de autocross. Hoy se disputarán las terceras eliminatorias (a partir de las 8.30 horas) y las finales (no antes de las 12.50 horas).
En División II, Gabriel Serrano, con dos victorias, José María Escuder y Cristian Escribano, con una cada uno, dominaron la categoría de carrozados.
En la modalidad de buggies mandaron Eduard Bañeres, Carlos Hernando y Joan Enric de María, mientras que en lo referente al carcross, la igualdad fue la tónica dominante en la primera jornada de competición. Iván Ares y Darío Calviño vencieron dos series, mientras que Iván Piña y Ferran Fornell obtuvieron una victoria cada uno.
Pol Durán e Ioritz Zalloetxeberría se repartieron las mangas de carcross series y Pol Pons, Diego García, Abel González y Luis Quintana destacaron en las series de carcross júnior, donde los pilotos más jóvenes dejaron grandes batallas por las primeras plazas.
La acción volverá hoy temprano al circuito José Ramón Losada, que espera la presencia de miles de aficionados. Nadie se quiere perder la última jornada del Autocross Arteixo, que dará a conocer sus nuevos campeones.