La 18ª edición del Slalom Scratch Fene proclamó a Manuel Souto Paderne, de la escudería Oroso Motorsport, como nuevo campeón de Galicia de Slalom. El piloto orosano superó a su rival por el título, Fran Pico, por 381 milésimas, llevándose la victoria en la prueba reina del Campeonato de Galicia de Slalom. En tercera posición, quedó el piloto de ACAP, Manuel Trevín a bordo de su BMW Compact.
El slalom fenés, contó con una participación de récord, con 83 pilotos inscritos, de los que 81 tomaron la salida.
Todo un reto que Scratch Fene solventó con mucho éxito, con una planificación de horarios que dio como resultado 12 horas de carreras ininterrumpidas, que comezaron a las 9.30 horas y terminaron a las 21.30 horas. En total, se disputaron dos mangas de entrenamientos y dos oficiales, siendo la primera, la decisiva.
La clasificación por agrupaciones, dejó como vencedor a Rubén Gandoy en la primera y a Fran Pico, en la segunda. En la tercera se impondría Manuel Souto y en la cuarta, Manuel Trevín.
La escudería fenesa ya está pensando en el tradicional evento de final de año, colaborando con Scratch Galicia para llevar adelante una ruta turística que recaudará alimentos para la Cocina Económica de Ferrol.