El español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró este domingo que fue "una grata sorpresa" terminar quinto después de que este sábado no se clasificara para la Q3 y admitió que no se esperaba su ritmo, aunque explicó que el Ferrari "en carrera es otro coche al de la 'quali'".
Sainz recalcó en declaraciones a DAZN que se quedó "tanto o más" sorprendido que los periodistas y los aficionados con el ritmo del monoplaza y comentó que pudo estar "en modo ataque" durante toda la carrera porque estuvo "muy cómodo" con el coche desde la salida, en la que adelantó al canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
Tras pasar de la décima a la quinta posición, Sainz subrayó que este sábado estaba "disgustado y un poco negativo" pero que ahora está "un poco más optimista" de cara al GP de Monza porque "igual vas mal en la 'quali' pero luego se puede adelantar en carrera" con el Ferrari.
"No había que rendirse y lo hemos demostrado", señaló Sainz, que expresó que para él "la única certeza es que McLaren va a ser el rival a batir las nueve carreras que quedan" y "luego entre los demás, estamos ahí", en referencia a los Red Bull, los Mercedes y Ferrari.
"Hay que creer que el podio es posible cada batalla", sostuvo Sainz, satisfecho con la carrera tras el "batacazo" de este sábado y que comentó que "hay que seguir" con esta línea en Italia este próximo fin de semana.