El circuito José Ramón Losada aguarda con expectación la 27ª edición del Autocross Arteixo, cuarta prueba del Campeonato de España de la especialidad, que congrega a los mejores pilotos del panorama nacional en un fin de semana único para la parroquia de Morás, el concello de Arteixo y también el mundo del motor y, en concreto, del autocross en toda Galicia.
‘La Catedral’, como se conoce al trazado arteixano, romperá su propio récord de participación, con 134 inscritos en las seis categorías: 17 pilotos en la División I (la de turismos de tracción total y prototipos), 24 en División II (turismos de tracción delantera hasta 2.000cc), 12 en División Buggy (monoplazas de gran cilindrada y tracción total) y 81 en las tres modalidades de Car Cross (absoluta, Series y júnior).
En la División I tomarán la salida los diez primeros clasificados en la general del Campeonato de España, entre ellos el líder Tomás Aranda (61 puntos), Rafael Gallardo (segundo con 58) y Jesús Lorenzo Santillán (tercero con 55), que luchan por el título nacional.
Después de las verificaciones administrativas que se realizaron el viernes en el polígono de Morás y las técnicas, en el José Ramón Losada, el sábado será el turno para la sesión de calificación (10.30 horas), que decidirá el orden en la parrilla.
Como es tradicional en la especialidad, el Autocross Arteixo se disputa en formato de eliminatorias y, tras la calificación, se disputarán la primera y la segunda manga, que terminarán pasadas las 20 horas.
El domingo habrá que madrugar para la tercera eliminatoria (8.30h), pero los nuevos campeones no se conocerán antes de las 12.50 horas, cuando empezarán las finales.