El Viaxes Amarelle recibió a un Alcorcón que llegaba al Pabellón Municipal Sagrada Familia con la vitola de líder invicto de la categoría. Las herculinas, conscientes de lo que tenían enfrente, intentaron aguantar el ciclón ofensivo de su rival pero no lo lograron y acabaron perdiendo ante un rival superior y acertado por uno a cinco.
El cuadro coruñés se plantó en pista con una defensa presionante en tres cuartos de cancha que le dio varias opciones para adelantarse en el luminoso. En esos minutos la estrategia naranja se basó en buscar desde atrás a la pivote y darle apoyos. De este modo se sucedieron varias ocasiones.
Sin embargo, a medida que avanzó la primera parte, el cuadro madrileño encontró su lugar y ello le permitió hacer dos tantos, ambos anotados por Laura. Con este resultado de cero a dos se llegó a la conclusión del período inicial.
La segunda parte fue más abierta. Las de Raúl Castro ‘Piru’ dieron un paso adelante, lo que les llevó a crear huecos a las espaldas, circunstancia que fue aprovechada por su rival para hacer tres goles más y poder abrir brecha. Pese a ello, el Viaxes Amarelle no se entregó y su esfuerzo se vio recompensado con el gol del honor, que consiguió Eli Gullí.
Viaxes Amarelle 1 - 5 Alcorcón |
Viaxes Amarelle: Leti Rojo; Claudia Lobo, Cris Lourés, Lau Doce y Estelita –cinco inicial– Marta Hermo, Eli Gullí, Pau, Carlia, Chuli y Yanira.
|