El Distrito Ventorrillo, equipo de A Coruña que volverá a militar esta temporada en la Tercera División, contará con un nuevo entrenador este curso. El elegido por la junta directiva de la entidad azulilla será Jorge Rodríguez Vázquez, que sustituirá en el cargo a Alberto Buxía Prego.
Jorge Rodríguez desarrolló su carrera como jugador durante diez temporadas en el histórico Chaston FS, además de ser un asiduo en las convocatorias de la selección coruñesa y de la selección gallega, con la que llegó a disputar cuatro Campeonatos de España.
Tras su retirada como jugador continuó ligado al fútbol sala como entrenador, tanto en categoría femenina, entrenando en Primera y Segunda División al Valdetires y Viaxes Amarelle, como en masculina, estando al frente de equipos como el Chaston, Troula, Noia y Cidade de Narón, todos ellos en Segunda B. La última vez que estuvo al frente de un banquillo fue en el año 2017 en el Valdetires ferrolano.
Durante su trayectoria como técnico también ha desempeñado funciones como seleccionador gallego, cuatro años en categorías inferiores y dos en la absoluta.
Jorge Rodríguez se caracteriza por ser una persona cercana y directa con los jugadores, pero a la vez muy exigente. Cuida al máximo todos los detalles y cree firmemente en el trabajo en equipo y, siempre que ha podido, se ha rodeado de personas que puedan mejorar el rendimiento de los jugadores, como nutricionistas, preparadores físicos y psicólogos deportivos. Indicar asimismo que le da también mucha importancia al trabajo táctico y al scouting.
Por lo que pudo averiguar dxt campeón, el nuevo entrenador del Ventorrillo llega al club con ilusión y ganas de ponerse a trabajar cuanto antes con la plantilla.
Su intención es empezar los entrenamientos durante la primera semana de agosto para comenzar con garantías el campeonato liguero, que comenzará a mediados de septiembre.
Adiós a un referente: Alberto Buxía deja el Vento tras nueve temporadas en la sociedad azulilla |
Alberto Buxía Prego deja el Distrito Ventorrillo tras militar en este club nueve temporadas, siete como jugador –dos de ellas compaginando esta función con labores de técnico– y las dos últimas como entrenador. La intención del club era que el preparador siguiese un curso más al frente del banquillo. Sin embargo incompatibilidades personales hicieron imposible su continuidad. La labor de Alberto Buxía ha sido reconocida por la directiva del Distrito Ventorrillo que le quiso agradecer el trabajo y la profesionalidad mostrada en estos años. |