La competición liguera del Campeonato de Fútbol Veterano de A Coruña-Ferrol verá este fin de semana una nueva jornada con la disputa de destacados enfrentamientos en las categorías programadas.
Los dos primeros clasificados de la División de Honor, el Penouqueira y el Olímpico, se medirán a complicados adversarios por lo que deberán hilar muy fino en sus respectivos encuentros para obtener los tres puntos en litigio.
El equipo de la localidad de Arteixo visita hoy sábado al Carral en un duelo que tiene previsto su comienzo a las seis de la tarde en el campo Borja Rodríguez Ans. El líder de la máxima categoría jugará en uno de los campos más complicados de la categoría ya que los blanquillos han disputado nueve partidos en su terreno logrando la victoria en seis y empatando dos. No obstante se debe precisar que el anfitrión del envite sólo ha vencido uno de los tres últimos duelos que ha protagonizado en su ambiente tras empatar con O Val a un tanto, perder con el Ural por cero a tres e imponerse al Cedeira por cinco a dos.
El Olímpico y el Racing están citados a las diez de la matinal de mañana en Vilaboa.
Los de Rutis, que ocupan el segundo puesto con cuarenta y siete puntos –uno menos que el Penouqueira–, recibe a un rival que no debe fallar si quiere mantener vivas las pocas opciones que le quedan para intentar clasificarse al Campeonato Gallego. Los rojillos, que tampoco pueden perder, no se lo pondrán fácil al ser el mejor local de la División de Honor tras haber vencido en nueve de los diez partidos que han jugado en su terreno donde sólo han cedido un empate.
Indicar que la segunda fase de la Tercera Galicia dará comienzo este fin de semana.