El Campeonato de Fútbol Veterano de A Coruña-Ferrol no detiene su actividad en los campos y el pasado fin de semana se celebró la jornada vigésimo novena en los torneos ligueros de la División de Honor, la Primera y la Segunda Galicia.
El conjunto del Ural se aupó al segundo puesto de la máxima categoría tras imponerse en el Dani Mallo al Sporting Cambre por un marcador de uno a tres y beneficiarse de la derrota sufrida por los componentes del Olímpico en el partido que les midió al Penouqueira, duelo que finalizó con un ajustado resultado de tres a cuatro para el vigente campeón del torneo liguero.
Las tres formaciones que no han conseguido mantener la categoría y militarán el próximo curso en la Primera Galicia ya están confirmadas.
A los conocidos descensos del Fontemayor y del Meicende, que contabilizan trece y quince puntos en la tabla clasificatoria, se unió el del Vizoño.
El equipo de Abegondo perdió en el campo de As Mariñas ante el Platino por un tanteador de seis a cuatro, en lo que ha sido su decimoséptima derrota en la presente edición del torneo de la regularidad. Este revés impide a los jugadores de la camiseta blanquilla alcanzar al Cedeira al tener veintiséis unidades en su contador y los futbolistas de las Rías Altas sumar treinta cuando solamente quedan tres en litigio.