La presente edición del torneo liguero del Campeonato de Fútbol de Peñas de la Asociación de A Coruña llegó a su término tras la disputa de la trigésima jornada en las dos categorías programadas.
Las formaciones de O Roxo Congelados Esther y Alas de Júpiter se hicieron con las dos plazas que quedaban por decidir en la lucha por el ascenso a la Primera División y acompañarán a la Canteras El Pozo, que ya había conseguido dicho premio hace unas semanas. Los componentes de O Roxo Congelados Esther derrotaron a la Académico Carty por dos a cinco y la Alas de Júpiter hizo lo propio ante la Caronium Peters por cero a cinco y dieron el salto a la categoría de oro.
Destacar que la Canteras El Pozo ha hecho el pleno en este curso tras proclamarse campeona de Segunda, ser la peña más goleadora, la menos batida y la más deportiva. A ello se une que su jugador David Gómez Freire fue el más anotador de la categoría con 49 goles.
La última jornada de la Primera División vino marcada por el enorme acierto goleador en los encuentro
s programados.
Con el título ya decidido para la Cervecería Garimbas, la atención estaba puesta en los galardones que entrega el comité organizador del torneo.
Bruno López Sanda, de la Eseonce, fue el máximo goleador de la categoría tras sumar 43 dianas en los encuentros que tomó parte. La Textiles Gabitex fue la peña más goleadora y la menos batida en la categoría reina. Además, se hizo con el premio a la más deportiva de la máxima categoría.
Este viernes se procederá a la entrega de los trofeos a las mejores peñas y goleadores de esta edición en una gala que será en el Restaurante Fontenova a partir de las nueve y media de la noche.