El Viaxes Amarelle disputará mañana domingo a la una de la tarde en el Pabellón La Fortuna ante el Leganés un importante encuentro de cara a su futuro en la máxima categoría del fútbol sala femenino.
El choque ante el conjunto pepinero es importante porque el Marín está acechando a las herculinas y por ello solo les vale la victoria. Las madrileñas son el farolillo rojo de la tabla y solo han ganado un partido, precisamente el de la pasada jornada ante el Majadahonda.
El entrenador del conjunto coruñés, Raúl Castro ‘Piru’, reconoció que en el partido ante el Torcal, las herculinas perdieron por uno a diez, “hicimos las cosas mal. Es cierto que estamos pagando muy caros nuestros fallos, pero lo cierto es los fallos existen y son graves. No podemos dar tantas facilidades a nuestros rivales”.
Sobre el adversario de este fin de semana dijo que “sí, viene de ganar su primer duelo de la temporada y querrá refrendar ese buen resultado, pero somos superiores y debemos traernos los tres puntos. Por nuestra mente no pasa otra cosa que lograr la victoria”.
Para este encuentro, el técnico madrileño del Viaxes Amarelle podrá contar con todas sus jugadoras. En los últimos días, la portera de la selección japonesa, Suto Yuria, ha estado ejercitándose con las coruñesas y el ambiente ha sido positivo. Parte del trabajo de estas sesiones ha sido psicológico para intentar que las jugadoras estén centradas al máximo, pero sin provocar que haya presión añadida.
“Ellas saben lo que está en juego, mantener la categoría, que es vital para nosotros. Mi misión ha sido mentalizarlas y prepararlas al máximo para que disputen este partido con confianza. Espero obtener la victoria contra el Leganés con buen fútbol y buenas sensaciones”, concluyó el entrenador.