El Viaxes Amarelle, a falta de cuatro partidos para que finalice la presente edición del torneo liguero de la Primera División Femenina, tiene todas sus opciones de permanencia en el aire. La irregular segunda vuelta realizada, solamente ha ganado dos partidos en ella, ha abocado a las coruñesas a un tramo final de infarto, en una lucha encarnizada con el Marín para jugar una temporada más en la máxima división del fútbol sala nacional.
El conjunto herculino recibirá hoy sábado a las seis de la tarde en el Pabellón Sagrada Familia al Alcantarilla, un equipo que está realizando una campaña muy buena que le permite ser séptimo en la tabla clasificatoria.
Las coruñesas cayeron en la primera vuelta en tierras murcianas por un ajustado tres a dos al encajar un penalti en los últimos instantes. El técnico del Amarelle, Raúl Castro ‘Piru’, comentó que ese encuentro “fue un choque igualado, en el que dimos la cara y tuvimos ocasiones para llevarnos los tres puntos, pero al final se nos escapó”.
El Alcantarilla tiene una plantilla muy compensada que destaca por su poderío físico.
“Es un equipo que propone partidos muy físicos donde no puedes bajar en ningún momento la intensidad. En sus filas destacan ‘Las Mellis’, pero también Irene Franco y Marta Riscos. En general es un grupo compacto que además está haciendo una gran temporada. Vendrán a por todas y por ello considero que será un partido similar al que disputamos en su cancha”, afirmó Piru.
El técnico madrileño, tras la derrota de la pasada jornada ante el Melilla, ha mentalizado a sus jugadoras “para no bajar la cabeza, porque lo más importante está por jugarse”.
Las cuentas del entrenador pasan por ganar a Alcantarilla y llegar al partido vital contra el Marín por encima en la tabla.
“Será el partido de los partidos, aunque ahora mismo sólo pensamos en Alcantarilla que es el paso previo y nos puede dar alas para llegar a Marín menos presionados”.
Todas las jugadoras naranjas están a disposición de su técnico para este encuentro.