Marlon Velasco no continuará al frente del Noia Portus Apostoli tras abonar el Kairat Almaty la cláusula de rescisión de su contrato, que finalizaba en 2025. Concluye así un ciclo brillante, iniciado en octubre de 2018, en el que asumió los mandos de un equipo que luchaba por evitar el descenso a Segunda División B, y que se cierra tras disputar el Playoff por el Título de Primera División ante el vigente campeón de Europa, el Palma Futsal.
De su mano, el club gallego ha experimentado una notoria evolución, profesionalizando la actividad de su primer equipo y consiguiendo éxito tras éxito, alguno de ellos impensables, hasta el día de hoy. Un excelente título de Segunda División y un histórico ascenso a Primera a los que se unen dos campeonatos de la Copa Galicia consecutivos que brillan en su palmarés, de donde también hay que destacar la mencionada participación en el Playoff por el Título de Primera División en la temporada del club debut en la élite, otra en el Playoff de Ascenso tras un curso 2020-2021 casi perfecto en la categoría de plata, un segundo puesto en el torneo autonómico y el techo de alcanzar los cuartos de final en la Copa del Rey. Todos estos éxitos lo sitúan como el entrenador con mejores resultados en la historia de la entidad barbazana.
El técnico deja Noia después de haber dirigido en este período de casi cinco campañas un total de ciento setenta y nueve partidos, de los cuales ciento cincuenta y seis fueron de competición oficial, lo que lo convierte en el segundo más longevo en la historia del club. En estos partidos cosechó ochenta y un victorias, treinta y un empates y cuarenta y cuatro derrotas, destacando los espectaculares registros de las últimas dos temporadas regulares en Segunda División, un global de cuarenta y tres choques ganados, siete empatados y seis perdidos.
La directiva le agradeció los años de trabajo incansable y dedicación al club.