El Viaxes Amarelle se presentó ante su afición midiéndose al Móstoles, tras el empate a dos ante Les Corts de la primera jornada, con el objetivo de hacer buenas dichas tablas y sumar el primer triunfo en esta edición del torneo liguero.
Sin embargo, el escenario no fue el propicio porque enseguida el conjunto madrileño cogió las riendas del partido y en la primera parte le endosó cuatro goles a las herculinas.
El cuadro de Raúl Castro ‘Piru’ no encontró su juego desde el inicio, estuvo incómodo ante la presión de su rival y sin apenas crear peligro. Así fueron cayendo los goles de Celia (2), Clau e Inma, sumiendo al Amarelle en momentos de zozobra. Cometer pronto cinco faltas y la expulsión de la portera Leti hicieron el resto.
Pero en la reanudación todo cambió. Desde la joven portera Yanira, pasando por Lau, Carol o Estela, y Lobo de pivote fijador, las coruñesas tiraron de coraje primero y de juego después para situar en el marcador un empate a cuatro. Y cuando parecía que la remontada era un hecho llegó el desequilibrante tanto de Inma, gran partido de la madrileña, que dejó el pabellón helado.
Casi sobre la bocina, Carol tuvo la posibilidad de igualdar el marcador, pero el poste evitó el quinto tanto de las naranjas que de este modo perdieron su primer encuentro del curso.