El Viaxes Amarelle recibió al Gran Canaria, un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima competición del futbol sala femenino nacional.
El conjunto herculino salió a por todas desde el primer minuto al mostrar una clara actitud ofensiva lo que le permitió generar numerosas ocasiones de peligro sobre la meta visitante. Sin embargo, al final sumó un punto ya que el marcador no se movió en los cuarenta minutos reglamentarios.
Las capitalinas tuvieron el balón buena parte del enfrentamiento, circunstancia que le permitió encerrar a su rival sobre su propia portería, con una presión muy alta en la salida de balón que obligaba a las visitantes a tener que recurrir en muchas ocasiones al juego largo.
Gracias a esta ambición llegaron las primeras ocasiones locales, pero el fenomenal encuentro realizado por la portera Mariona impidió una y otra vez que las jugadoras de Jorge Basanta se adelantasen. A lo dicho, se debe destacar que el Viaxes Amarelle también gozó de dos claras opciones a balón parado. Una fue un penalti ejecutado por Cris Lourés y la otra un lanzamiento desde los diez metros de Clàudia Lobo al cometer las isleñas su sexta falta. En ambas Mariona mostró su gran categoría al desviar los disparos de las jugadoras de la zamarra naranja.
En la segunda parte, el partido se equilibró más y el Viaxes Amarelle, pese a seguir mandando y gozar de nuevas ocasiones, se encontró con un rival que defendió mejor y el luminoso no varió al término del encuentro.