Joziane de Oliveira ‘Jozi’ (Chapecó, 1982) se despide del Pescados Rubén Burela tras quince años defendiendo la portería del equipo gallego.
La jugadora brasileña llegó en el mes de enero de la temporada 2009-2010 a Burela con veintisiete años. En dicho curso el conjunto mariñano, recién ascendido y con dos años de vida, competía por primera vez en la máxima categoría del fútbol sala femenino. A partir de entonces, el Burela, que ya contaba con un equipo de categoría masculina en Segunda División, comenzó su evolución de forma progresiva. Así, esa campaña y la siguiente conquistó la Copa Galicia, su primera Liga y Copa de España dos años después, en la temporada 2012-2013.
Desde entonces, Jozi no ha parado de cosechar títulos hasta el día de hoy, llegando a ser ‘Campeonas de Todo’ (Liga, Supercopa, Copa de la Reina y Copa de Galicia) las temporadas 2019-2020 y la pasada 2022-2023. En total ha acumulado veintitrés títulos: cinco Ligas, seis Copas de la Reina, cinco Supercopas de España, seis Copas de Galicia y una Futsal Women’s European Champions, todos ellos con ella como portera titular.
Además de los éxitos deportivos, Jozi ha sido una persona muy querida en estos años en la localidad de A Mariña y dentro del club naranja. Su compromiso, tanto con los vecinos de Burela como con los equipos de base donde ha formado y animado a muchas niñas y niños, ha quedado demostrado con su buen hacer y ser un ejemplo a seguir .