El Viaxes Amarelle se desplaza este fin de semana a tierras norteafricanas para enfrentarse mañana a las siete de la tarde a uno de los cocos de la categoría, el Melilla, tercer clasificado en Liga y recién proclamado campeón de Copa.
Se trata probablemente del equipo más en forma de la Primera División Femenina y, por tanto, un rival exigente para el conjunto herculino, que tras sus últimos resultados ha visto complicar sus opciones de permanencia en la categoría. Así, tras la derrota de la pasada jornada en su pista ante el Futsi Navalcarnero y la victoria del Marín en la cancha de Les Corts, la diferencia entre ambos equipos se ha reducido a tres puntos a falta de cinco jornadas y con un duelo directo dentro de unas semanas.
El técnico, Raúl Castro ‘Piru’, es consciente de la situación en la que está su equipo.
“En el último partido no dimos la talla. Se puede perder contra el Futsi, entra dentro de lo normal, pero no se puede jugar como lo hicimos en el inicio de la segunda mitad. Estuvimos fuera durante cinco minutos, en los que nos metieron cuatro goles como pudieron haber sido más”, reconoció.
El Viaxes Amarelle sólo ha ganado dos encuentros en toda la segunda vuelta, eso hace que ahora el plantel esté sin margen de error para evitar un nuevo revés que le ponga al filo del descenso a Segunda.
“No tenemos bajas para viajar a Melilla, pero sí es cierto que hay cierto nerviosismo porque las jugadoras saben que no se pueden repetir actuaciones anteriores. A ello se une que somos conscientes de tener un calendario más complicado que el Marín”, dijo.
Lograr un resultado positivo en Melilla se antoja difícil, mientras que el cuadro pontevedrés se las verá con Móstoles en un choque más asequible. El Amarelle irá a muerte en los cinco encuentros que faltan, pero buena parte de sus opciones de permanencia pasan por ganar en Marín. Pese a ello, Piru sólo piensa en Melilla.
“Nuestra mente está en el partido ante el Melilla y después en el del Alcantarilla, pero creo que el choque ante Marín será vital", concluyó. l