El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, ha deseado que, de cara al encuentro de Liga de Campeones que disputará su equipo ante el Milan, el delantero español Álvaro Morata "no tenga su mejor día".
En la víspera del choque que medirá a ambos conjuntos en la segunda jornada de la máxima competición continental, el vasco ha destacado que el exdelantero del Atlético de Madrid es "un gran jugador", con el que, dijo, está "en contacto". Le definió como "inteligente y competitivo".
"Es el capitán de la selección nacional y ha adquirido experiencia", valoró el técnico del Bayer Leverkusen sobre Morata, que llega al duelo contra su excompañero en el Real Madrid tras anotar, ante el Lecce, su segundo gol en la Serie A.
Del conjunto 'rossoneri', el tolosarra destacó que es "un equipo superior con una gran calidad individual", por lo que necesitarán "mejor rendimiento en el campo", aunque están "preparados" para ello.
"Marcaron tres goles en cinco minutos en el partido más reciente. De eso se trata el Milán con todos sus grandes jugadores. Son rápidos y tienen calidad. Será un gran partido para nosotros, pero en la Liga de Campeones cada rival es valioso", agregó sobre su rival.
El técnico guipuzcoano advirtió que no espera "un partido como contra el Bayern Múnich", con el que empató a uno el sábado en Bundesliga, y que "no puede centrarse" sólo en el estadounidense Christian Pulisic, máximo realizador del Milan en el inicio de temporada con 5 tantos en 7 partidos.
"Está en muy buena forma y es un jugador importante para el Milán. Se mueve entre líneas y es rápido, pero no puedo concentrarme solo en él. Pensaré también en Morata y Leao", esgrimió el tolosarra.
Después de estrenarse en la máxima competición continental con un triunfo por 0-4 ante el Feyenoord en Róterdam, Alonso advirtió que deberán "estar concentrados durante todo el partido" y no quieren que "el Milan domine el juego", dado que saben que "son fuertes en el contraataque".
"Siempre es difícil jugar contra equipos italianos. Necesitaremos paciencia con la posesión del balón porque ellos defienden bien y están dispuestos a mantenerse atrás. El estilo de juego de Fonseca está bien definido. Mañana veremos la actuación, pero siempre queremos ser protagonistas", dijo.
vechó para hacer memoria. Como jugador del Liverpool, el español celebró su primer título en la máxima categoría contra el Milan. Fue nada más y nada menos que en una de las finales de la Liga de Campeones más memorables. La de 2005 en Estambul.
El Liverpool de Rafa Benítez, fue capaz de remontar un 0-3 en contra. El propio Alonso marcó de penalti el gol del empate que llevó a los ‘Reds’ a la tanda de penales, que finalmente ganaron.
El dirigente del Bayer Leverkusen hizo referencia a la mágica noche contra el conjunto rossoneri: «Fue uno de los partidos más importantes de mi carrera y una noche increíble. Es un gran recuerdo, pero ahora me centro en el aquí y ahora».