El centrocampista portugués William Carvalho ha sido intervenido este martes en Barcelona de la rotura completa del tendón de Aquiles derecho que sufrió en el partido que el Betis disputó el pasado viernes en su estadio ante el Leganés (2-0), informó en un parte médico el club sevillano.
El Betis indicó en un escueto comunicado que el internacional luso ha sido operado "con éxito" en una clínica de la capital catalana y que su tiempo de recuperación "dependerá de la evolución del proceso", sin precisar ningún plazo estimado, aunque el tipo de lesión hace presagiar que el futbolista se perderá lo que resta de la presente temporada.
"La intervención se ha desarrollado sin incidencias y el jugador deberá permanecer inmovilizado las primeras semanas para posteriormente iniciar su fase de rehabilitación", explicó el club verdiblanco.
William Carvalho, nacido hace 32 años en Luanda, capital de Angola, se lesionó el viernes en una acción fortuita, tras un mal apoyo, en el partido que abrió la quinta jornada de LaLiga EA Sports y que el Betis ganó por 2-0 en el Benito Villamarín al Leganés.
Tras ser retirado en camilla del campo a los 25 minutos del encuentro, siendo sustituido por Sergi Altimira, las pruebas que se le realizaron al día siguiente confirmaron la gravedad de su lesión, una "rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha" por la que, según avanzó entonces el Betis, tendría que pasar por quirófano para repararle la zona afectada.
Al ser preguntado al final de ese encuentro por el alcance de la dolencia, el entrenador bético, el chileno Manuel Pellegrini, ya se mostró pesimista porque era en la zona del tendón de Aquiles y dijo que tendría una recuperación "larga", mientras en la rueda de prensa de este martes previa al partido ante el Getafe lamentó la "mala suerte" de la lesión del jugador portugués.
El presidente del Betis, Ángel Haro, y su director deportivo, Manu Fajardo, aseguraron este pasado lunes que el club no acudirá al mercado libre para fichar a un jugador sin equipo que pudiera cubrir así la baja de William Carvalho, al considerar que hay una plantilla "equilibrada" y con jugadores "de jerarquía" para suplirle con garantías.