Javier Pardo, teniente alcalde y concejal delegado del área de Fomento y Servicios del Concello de Vigo, denunció este viernes una “movilización política” en contra de su ciudad para dejarla fuera del Mundial 2030, tras el anuncio de los once estadios candidatos, que a su juicio está “encabezada” por el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán.
“A eso hay que sumar la falta de apoyo de la Xunta de Galicia. Nunca escuchamos del ente autonómico ninguna interpretación sobre la propuesta de la ciudad, que el Gobierno gallego conoce en profundidad”, criticó Pardo, quien apuntó que Vigo presentó un proyecto “sólido y consistente” para ser sede del Mundial que organizará España conjuntamente con Portugal y Marruecos.
Asimismo, acusó al también presidente de la Federación Gallega de Fútbol de hacer “una oposición feroz” a todo lo que tenga que ver con la ciudad de Vigo, por eso el Ayuntamiento exige a la RFEF que explique “quién está detrás de una decisión que el señor Louzán avanzó hace 15 días en Riazor” (A Coruña).
“A día de hoy este ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la Federación Española, a la que le reclamamos ecuanimidad en sus decisiones”, manifestó Pardo, quien comparte la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que España cuente con 13 sedes en el Mundial 2030.
“Es posible tener 13 sedes, y por tanto que todos estemos representados en ese Mundial. Nos hemos enterado por los medios de comunicación de una supuesta decisión de la Federación Española de Fútbol que no compartimos en absoluto”, incidió el concejal vigués.
Pardo ha hecho estas declaraciones antes de la confirmación a primera hora de este viernes por la RFEF de su propuesta.