El once titular que alineó el Valencia ante la Real Sociedad este domingo ha sido el segundo más joven de toda la historia del club de Mestalla en Liga, con una edad media de 22 años y 205 días.
José Bordalás decidió sacar de inicio en el choque ante el conjunto donostiarra a Mamardashvili, Thierry Correia, Foulquier, Cömert, Cristhian, Gayà, Musah, Hugo Guillamón, Ilaix , Maxi Gómez y Bryan Gil, en una alineación en la que el más veterano ha sido Foulquier, con 28 años, once más que Mosquera, con 17, y nueve más que Musah y Moriba, con 19.
Así, el único encuentro del Valencia en Liga con una edad media menor a la del partido disputado este domingo fue la de un partido disputado en septiembre de 1984 ante el Espanyol en el que, como consecuencia de una huelga de futbolistas, el Valencia, al igual que los restantes equipos de Primera, afrontó el encuentro con jugadores del filial y juveniles como titulares.
Excepto Suso García Pitarch, todos los demás jugadores del equipo valenciano en aquel momento pertenecían a la cantera -Juan Bautista Tapia, Esteban Solaz, Fernando Giner, Juan José Juárez, Paco Pepe Potenciano, José Vicent Cuxart, José Ángel Rufat, Carlos Arroyo, Vicente Palonés y Sixto Casabona-, lo que provocó que la media de edad aún fuera menor a la del encuentro de este domingo ante la Real Sociedad.
Buena parte de aquel grupo de futbolistas se consolidó años después en el primer equipo de club valenciano e incluso hubo uno, Fernando Giner, que llegó a ser internacional con España.