La selección española masculina de fútbol desveló este jueves la equipación con la que competirá en la próxima Europa de Alemania, diseñada por Adidas y que tendrá un guiño a elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España.
De este modo, según indicó la marca deportiva, la primera camiseta de la actual campeona de la Liga de Naciones, con el rojo como color predominante y trazas amarillas en los hombros y en su parte posterior, "ofrece un aspecto clásico, con temas modernos", cuya base está salpicada "de motivos ondulados que mezclan las formas del clave, la flor nacional del país, y los mares que rodean la península".
La segunda equipación de juego también aplica la imagen de las olas y de la flor, pero con una combinación de colores poco convencional en la base y los paneles laterales, lo que da como resultado una estética que representa "una bulliciosa playa española en pleno verano".
Tanto en la camiseta de local como en la visitante, en el cuello de la espalda, aparece la flor del clavel, que "pretende unir a aficionados y jugadores a través de un símbolo que engloba distinción y amor". Este símbolo tiene sus raíces en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de España.
'Adidas' presentó junto a la equipación de España las de otras selecciones como Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Escocia y Gales, las cuales están diseñadas cada una de ellas "para inspirar un sentimiento de orgullo y pertenencia, combinando elementos tradicionales con un estilo moderno para crear algo verdaderamente nuevo para esta nueva generación de jugadores". Por ello, su equipo de diseño ha querido "crear algo que ofreciera una perspectiva inesperada y fresca de lo que se ha hecho antes, sin dejar de ser respetuoso y fiel a su herencia futbolística".
Cada camiseta incluye la tecnología 'HEAT.RDY', optimizada para que los jugadores se sientan cómodos, o la tecnología 'AEROREADY', materiales que absorben o evacuan el sudor y mantienen a los jugadores secos. También se aplican tejidos más ligeros y paneles de malla adicionales, que ayudan a mejorar el flujo de aire y la comodidad, para que los jugadores se concentren en el juego.