La selección española femenina jugará la primera fase del torneo olímpico de los Juegos de París contra Brasil, Japón y un rival africano, el vencedor del duelo entre Nigeria y Sudáfrica, según el sorteo celebrado este miércoles en la capital francesa.
Las campeonas del mundo, que eran cabezas de serie del grupo C, jugarán su primer partido en Nantes el 25 de julio contra Japón a las 17 horas locales.
La selección asiática no será un rival sencillo para las de Montse Tomé, recientes vencedoras de la Liga de las Naciones pero debutantes en un torneo olímpico.
Las de Futoshi Ikeda, plata en Londres 2012, disputarán sus sextos Juegos, tras haber superado a Corea del Norte en el partido por el tercer puesto del torneo clasificatorio de Asia.
El segundo partido de las españolas será el 28 de julio también en Nantes, a las 19 horas, contra la ganadora del duelo entre Nigeria y Sudáfrica del próximo 9 de abril.
España cerrará su participación en la fase de grupos el 31 de julio en Burdeos contra Brasil, plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, que cumplirá su octava participación tras haber ganado la Copa América femenina en 2022.
El grupo A está formado por la anfitriona, Francia, cuarta en Londres 2012, Colombia, finalista de la Copa América femenina, Canadá, defensora del título, y Nueva Zelanda, cuartofinalista en Londres 2012.
El grupo más complejo que ha salido del sorteo lo formarán Estados Unidos, que buscará su quinto oro olímpico, Alemania, ganadora en Río 2016, Australia, cuarta en la pasada edición, y el ganador del duelo entre Marruecos y Zambia del próximo día 9.