La selección española femenina de fútbol comenzó a preparar, con un entrenamiento abierto al público que presenciaron unas doscientas personas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sus partidos amistosos contra Canadá e Italia.
En medio de aplausos de los aficionados, muchos de ellos niños a los que las futbolistas firmaron autógrafos a la conclusión del entrenamiento, veinte de las veintitrés jugadoras convocadas saltaron al césped en torno a las 18:00 horas y se ejercitaron por espacio de una hora y cuarto, con y sin balón.
Entre las presentes estuvo Mariona Caldentey, quien se retiró en solitario aproximadamente a los veinte minutos sin mostrar ningún tipo de molestia física. No se ejercitaron las tres seleccionadas que juegan en ligas americanas: Jenni Hermoso, Lucía García y Ana Tejada.
Llegarán a la concentración este martes, cuando la selección de Montse Tomé llevará a cabo una doble sesión de trabajo a las 11:00 horas y a las 18:00.
El miércoles se entrenará por la mañana y el jueves, después de ejercitarse de nuevo en horario matutino, viajará a Almendralejo (Badajoz), donde jugará el viernes contra Canadá a las 22:00 horas