El Sporting de Gijón y el entrenador Rubén Albés han firmado este sábado el acuerdo para que el técnico gallego dirija al primer equipo rojiblanco durante la temporada 2024/25 tras la marcha del técnico Miguel Ángel Ramírez, según ha anunciado el club.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y máster en Preparación Física de la Real Federación Española de Fútbol, Albés (Vigo, 39 años) acumula una larga experiencia en los banquillos en diferentes países.
Con 25 años, comenzó su carrera como entrenador en el Burjassot CF y, posteriormente, formó parte del cuerpo técnico del Wydad Casablanca junto a Benito Floro.
Ya de vuelta en España, el Novelda CF, el CD Eldense y el filial del Real Valladolid fueron sus siguientes destinos. En el club pucelano fue segundo entrenador en su primer equipo.
En 2017 comenzó una nueva etapa en el filial del RC Celta, con el que jugó una fase de ascenso a la Segunda División.
Tras dirigir al UCAM Murcia CF, inició otra experiencia internacional en el FC Hermannstadt rumano y volvió a España para fichar por CD Lugo.
En el verano de 2022 firmó con el Albacete Balompié, con el que logró la clasificación para el play-off de ascenso en su primer año.
En un comunicado, el club rojiblanco asegura que con esta incorporación consigue "dar continuidad al proyecto deportivo y al crecimiento de su primer equipo", al apostar por un técnico joven "capaz de adaptarse a diferentes contextos del juego siendo protagonista, con un éxito acreditado en la categoría y acostumbrado a extraer el máximo rendimiento de los jugadores a los que dirige".
Está previsto que Albés sea presentado la próxima semana en El Molinón – Enrique Castro Quini, cuando realizará sus primeras declaraciones como técnico sportinguista.
El club muestra su "satisfacción" por haber acordado la llegada de Albés, a quien agradece la "predisposición mostrada en todo momento" para dirigir el equipo.