El defensa uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, aseguró este viernes que volverá de su lesión "como un toro", después de un proceso de recuperación en el que ha aprendido "mucho a nivel físico y, sobre todo, a nivel mental", al mismo tiempo que apuntó que deben seguir trabajando "con humildad" después del gran inicio blaugrana.
"Estoy muy contento por cómo va la recuperación, he tenido tiempo para organizar un poquito todo sobre mi físico y la verdad que estoy muy contento, en el club están sorprendidos por cómo voy y voy a volver como un toro", dijo el central en una entrevista a los medios del Barça.
Araújo sufrió en la Copa América, a mediados de julio, una lesión muscular en su muslo derecho que le deja fuera de los terrenos de juego durante 4 meses. Ahora, va "progresando muy bien", aunque no han sido meses "fáciles". "Pero he aprendido muchísimo, a nivel físico y sobre todo a nivel mental", reveló.
Todavía sin debutar esta temporada, el uruguayo es un peso pesado en el vestuario, como uno de los capitanes. "Es un privilegio y un orgullo ser el capitán del Barça, sé lo que conlleva, la responsabilidad, pero me siento muy preparado. Me sale todo natural, y ser líder es una de mis características", expresó.
"Estoy disfrutando del equipo, está muy bien. Para un título de Liga, es importante empezar bien, no tener que empezar a remontar a partir de enero. Sabemos que hay que seguir trabajando con humildad, que todavía queda muchísimo. He hablado con el míster, él siempre viene cuando estoy con la recuperación, viene a hablar conmigo. Buen 'feeling'", valoró el uruguayo, que apuntó como "gran objetivo ganar títulos".