El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, abandonará la entidad txuri urdin al término de la actual temporada, ha confirmado el club en un comunicado.
Olabe, al que le quedaba un año más de contrato, cierra su tercera etapa en la Real, después de seis exitosos años como máximo responsable deportivo de la entidad donostiarra.
La Real Sociedad ha comunicado que Erik Bretos, la mano derecha de Olabe y actual responsable de fútbol profesional y de la unidad de 'scouting', será el nuevo director de Fútbol a partir de la próxima temporada.
El propio Olabe explicará mañana en una rueda de prensa los motivos de su marcha de la Real Sociedad.
En esta última etapa en el club, el trabajo de Olabe ha contribuido al crecimiento de la Real, que ha logrado en estos seis años clasificarse cinco temporadas consecutivas a competiciones europeas y lograr una Copa del Rey, el primer título en más de tres decenios.
Olabe ha sido el responsable de grandes aciertos en los fichajes, como los de Alexander Isak, Mikel Merino, Take Kubo y, sobre todo, David Silva, al tiempo que facilitó el desarrollo de talentos de Zubieta como Igor Zubeldia, Martín Zubimendi y Robin Le Normand.