La Real Sociedad logró en la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones una victoria de muchos quilates en su visita al campeón austríaco, el Red Bull Salzburgo, por 0-2.
Desde el principio del partido, el equipo español fue dominante y no permitió en la primera parte ni un solo disparo contra su portería.
Los dos goles llegaron en la primera mitad. El primero, en el minuto 7, lo firmó el capitán Mikel Oyarzabal con un disparo con la zurda desde el borde del área que sorprendió al arquero local, Alexander Schlager.
Veinte minutos más tarde, y tras varias ocasiones más, Brais Méndez marcó el segundo gol de la Real Sociedad tras un contraataque y gracias a un zurdazo que volvió a dejar sin posibilidad al portero del conjunto austríaco.
El conjunto vasco dispuso de más ocasiones frente a un aturdido Salzburgo que no logró ordenar su juego y crear peligro ante la portería de la Real en ningún momento.
La segunda parte empezó con un posible penalti a favor de los locales, pero el VAR decidió tras varios minutos de deliberaciones anular la pena máxima y también retirar una tarjeta amarilla que había recibido el arquero Alex Remiro.
El Salzburgo logró estabilizarse tanto en defensa como en ataque, pero no fue capaz de crear situaciones reales de peligro ante una Real firme en defensa y que se hizo con tres puntos de mucho valor.