Oviedo albergará los próximos 26, 27 y 28 de noviembre la primera edición de la "FIDS World Summit", una cumbre mundial de directores deportivos en la que también se llevará a cabo la Junta Directiva Internacional del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Directores Deportivos.
"Celebramos la elección de Oviedo para albergar la primera Cumbre Mundial de Directores Deportivos. La ciudadanía ovetense acogerá, con el máximo respeto y cariño, a todas las personas que nos visiten por este motivo", declaró Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo.
El presidente de la Federación Internacional de Directores Deportivos (FIDS), Alfonso Morrone, agradeció al regidor y a la Concejalía de Hostelería, Turismo y Congresos de Oviedo "su disposición y toda la ayuda para la organización del "FIDS World Summit".
A su vez, a la ADDE por haber presentado su candidatura como país, ya que su compromiso por la defensa de nuestro colectivo es máximo desde su incorporación a la FIDS".
La Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE) está presidida por el asturiano Queco Huerta, que también quiso mostrar su ilusión al afirmar que "este evento es una apuesta firme para el Principado de Asturias", promocionando "la importancia de todo nuestro colectivo a nivel internacional, así como desde su origen prerrománico, su cultura, su gastronomía, su entorno natural, su compromiso de sostenibilidad y el deporte saludable".