La selección española femenina comenzó este lunes su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los partidos de la Liga de Naciones ante Italia y Suiza con una sonriente Jenni Hermoso, que vuelve a la Roja tras lo acaecido tras la final del Mundial con el expresidente Luis Rubiales.
Las internacionales escogidas por la seleccionadora Montse Tomé para disputar los importantes encuentros a domicilio ante Italia y Suiza, fueron llegando a lo largo de la mañana del lunes a la sede federativa en pequeños grupos.
Esta es la primera vez en la que la jugadora del Pachuca mexicano vuelve a una concentración con España tras el beso no consentido que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, le dio a la jugadora en la entrega de premios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Jenni Hermoso no fue citada en la anterior convocatoria para los partidos ante Suecia en Gotemburgo y Suiza en Córdoba como medida de protección tras lo acaecido, según dijo entonces la seleccionadora.
"Hemos hablado con ella, veo que está mejor y estamos contentos de tenerla de vuelta, en la primera convocatoria pensé que era mejor que no estuviera para protegerla", justificó Montse Tomé en la rueda de prensa del pasado miércoles.
La vuelta de Jennifer Hermoso junto con la convocatoria de la jugadora del Levante Anna Torrodá, son las dos novedades más importantes en la lista de Tomé. Quien dejó fuera esta vez a Eva Navarro, Rosa Márquez y María Pérez.
Por otro lado, vuelven al grupo tras recuperarse de sus respectivas lesiones: Ivana Andrés, Esther González y Salma Paralluelo.
Las jugadoras completarán su primer entrenamiento hoy a las 19:00 horas, en una sesión que estará abierta al público.
La Roja viajará este jueves a Salerno, donde se enfrentará a Italia al día siguiente. Tras el partido, la expedición volverá a Madrid y el domingo pondrá rumbo a Zúrich para enfrentarse a la selección suiza un día después.