Luis de la Fuente, seleccionador español, y uno de sus hombres fuertes, el central Aymeric Laporte, mostraron preocupación por el estado del césped del Stade Ginebra, en el que España se enfrenta el domingo a Suiza, y admitieron que afectará al partido.
"Parece ser que ha tenido alguna enfermedad el campo y le ha afectado muchísimo", reconoció De la Fuente. "Nos han dicho que está mejor que hace una semana. Como estaría. Hay que adaptarse a las circunstancias, no podemos hacer otra cosa".
Laporte señaló la importancia de intentar evitar errores provocados por el estado del terreno de juego teniendo el dominio del balón e instalándose en campo contrario el mayor número de minutos posibles.
"He visto el campo y está un poco tocado. Ha entrenado Suiza esta mañana y se ven muchas áreas tocadas. Mañana tendremos que estar muy atentos a los botes de balón, a no resbalarse", apuntó en rueda de prensa antes de probarlo en el entrenamiento oficial".
"Son muchos factores en juego peligrosos a la hora de defender porque siempre que pasa algo malo, para los dos equipos, nos puede perjudicar. Intentaremos estar en campo contrario el máximo tiempo posible para que se produzca en otro campo", sentenció.