La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este martes la destitución de Luis Carrión como entrenador de su equipo, tras nueve jornadas de Liga sin ganar un partido.
Tras caer por 0-1 este sábado en el estadio de Gran Canaria ante el Celta, que llegó a jugar con nueve jugadores durante buena parte del encuentro, la UD Las Palmas ocupa la última posición de LaLiga EA Sports con tres puntos, fruto de tres empates.
La UD Las Palmas es el único equipo de la máxima categoría del fútbol español que no conoce la victoria y está a cinco puntos de distancia de la zona de permanencia, después de firmar su peor arranque histórico, con solo tres puntos sumados de 27 posibles, todos ellos en casa.
La mala racha del conjunto grancanario se remonta al pasado 10 de febrero, cuando celebró su último triunfo en Primera División, por 2-0 ante el Valencia, en la vigésima cuarta jornada de la temporada anterior, con Xavi García Pimienta -actual entrenador del Sevilla- en el banquillo isleño.
Desde entonces, la Unión Deportiva ha encadenado 23 partidos sin ganar, en los que además solo ha dejado su portería imbatida una vez, en la visita al Cádiz (0-0), en la penúltima jornada del curso precedente, sumando un punto que le valió para asegurar la permanencia matemática.
El club isleño apostó por Luis Carrión el pasado verano tras la buena temporada que el técnico catalán firmó con el Real Oviedo, al que clasificó para jugar la final de la promoción de ascenso a Primera División, aunque finalmente no logró su objetivo con el conjunto asturiano.
El efímero paso del entrenador barcelonés ha estado marcado por un irregular rendimiento del equipo, en el que ha probado hasta tres sistemas de juego distintos, y con un solo partido convincente, en el que sumó un meritorio empate en Gran Canaria frente al Real Madrid (1-1), vigente campeón de LaLiga y Liga de Campeones, en la tercera jornada del campeonato doméstico, el pasado 29 de agosto.