El Oviedo supera al Racing de Ferrol en la tanda de penaltis 1-1 (3-5)
lll
17º-23º

El Oviedo supera al Racing de Ferrol en la tanda de penaltis 1-1 (3-5)

El Oviedo supera al Racing de Ferrol en la tanda de penaltis 1-1 (3-5)
foto: RO

Usuario

 El Real Oviedo conquistó este miércoles el LXXII Trofeo Emma Cuervo tras imponerse en la tanda de penaltis al Racing de Ferrol (5-3) después de acabar el partido con empate a un gol.


Por el conjunto ovetense marcaron desde los once metros Dani Calvo, Alemao, Romario, Masca y Hugo Rama, mientras que Nacho Sánchez falló en el Racing, que ya tiró el último lanzamiento.


El Oviedo fue fiel al estilo de Álvaro Cervera. Juntó sus líneas, cerró espacios en la medular para ahogar a los jugadores creativos de su rival y armó rápidos contraataques cada vez que pudo correr.


Así nació el primer gol asturiano. Jimmy, que había sustituido al lesionado Luismi en el minuto 11, recuperó el balón en el centro del campo, levantó su cabeza y con un gran golpeo lo puso a la espalda del lateral izquierdo racinguista para que Viti, explotando su velocidad, cediera a Borja Bastón, que no falló en la finalización ante Gazzaniga.


Pero la alegría apenas le duró un minuto al Oviedo. El colegiado González Arias señaló un riguroso penalti de David Costas sobre Sabin Merino que el delantero, una de las caras nuevas del equipo de Cristóbal Parralo, no desaprovechó para igualar desde los once metros.


El guion del choque varió tras el descanso. El Racing mantuvo más la pelota pero apenas inquietó a la defensa azul salvo en acciones a balón parado. El Oviedo pisó poco el área gallego, pero cuando lo hizo asustó. Otra rápida transición acabó con un centro de Moyano que se envenenó después de un mal despeje de un defensor.


Cristóbal Parralo, sin recambios en el centro de la defensa, tuvo que reconvertir a alguna de sus piezas, una muestra de que necesita más refuerzos. En el minuto 57, el Oviedo rozó de nuevo el gol con un remate de cabeza de Pomares, tras un enorme desajuste defensivo del Racing después de un saque de banda, que se estrelló en el poste.


El partido se rompió en la recta final por el cansancio, y el Oviedo explotó su enésimo contraataque para hacer daño al Racing. Los jugadores ovetenses pidieron penalti por una mano de Pumar en el minuto 75 que el colegiado no señaló.

El Oviedo supera al Racing de Ferrol en la tanda de penaltis 1-1 (3-5)

Te puede interesar