Después de protagonizar el traspaso con mayor coste en el historia del fútbol gallego, Nico González sigue dando sus primeros pasos en las filas del Manchester City. El coruñés lleva días ejercitándose con el resto de sus nuevos compañeros y se prepara para su debut europeo en las filas del conjunto inglés. La primera oportunidad para ello es el encuentro de Liga de Campeones ante el Real Madrid, uno de los encuentros más atractivos de la semana a nivel europeo.
El coruñés ya participó de inicio en el partido de FA Cup del pasado fin de semana, del que se tuvo que retirar a los 15 minutos por un golpe en la espalda ante el Leyton Orient F.C.
Nico González es una apuesta personal de Guardiola, que necesitaba a un recambio de garantías para el lesionado Rodri. El coruñés ya cuenta con experiencia en partidos importantes, que fue acumulando durante sus etapas en Barcelona, Valencia y, finalmente, en Oporto. Ahora, el futbolista herculino está listo para liderar el centro del campo de uno de los grandes del fútbol continental, y la cita ante el Real Madrid podría suponer su estreno oficial.