Montse Tomé: "Animo a la gente a que venga a Riazor; les vamos a hacer vibrar"
lll
17º-23º

Montse Tomé: "Animo a la gente a que venga a Riazor; les vamos a hacer vibrar"

Montse Tomé: "Animo a la gente a que venga a Riazor; les vamos a hacer vibrar"
Montse Tomé, durante la rueda de prensa | CARLOTA BLANCO

Usuario

Montse Tomé, seleccionadora española, compareció ante los medios en el estadio de Riazor, escenario en el que el combinado nacional se medirá mañana a Bélgica a las 19.00 horas, en la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025.

 

En primer lugar, un mensaje para la selección masculina, que ayer ganó la Eurocopa ante Inglaterra: "quería felicitarlos por el gran torneo que han hecho, por habernos hecho vibrar y por ser un equipo con todas las letras. Los jugadores y el staff han hecho un grandísimo trabajo". Posteriormente, en otra respuesta, dijo ser una privilegiada por haber vivido el campeonato muy cerca de ellos, con mensajes y audios".

 

La derrota de la semana pasada ante la República Checa es ya pasado. "Hemos hecho un análisis profundo de lo que pasó. Llevamos dos semanas de muy buena preparación para los Juegos Olímpicos, que son nuestro objetivo, y nos hubiera gustado que el partido fuera de otra manera, pero analizando con tranquilidad vemos que generamos bastantes ocasiones de gol, y al no materializarlas nos empataron. Luego llegó el penalti y estar con una jugadora menos, lo seguimos intentando, pero no nos alcanzó y eso quiere decir que tenemos que mejorar. La respuesta en el siguiente entrenamiento fue muy positivo", reflexionó Tomé.

 

La preparadora respeta al máximo a todos los rivales: "en el contexto internacional ningún rival es fácil. Somos el rival a batir, todas se fijan en nosotras, para ellas competir y puntuar es un éxito solo hay que ver como celebraba la República Checa la victoria. Perder nos tiene que dejar un aprendizaje, el deporte es esto y tenemos que saber sobreponernos a las situaciones adversas".

 

En cuanto a las fortalezas de Bélgica, rival de mañana, explicó: "esperamos un rival fuerte. Tiene jugadoras destacadas, con velocidad, un centro del campo con bastante altura. Es un equipo que alterna juego en largo y corto, y que todavía tiene opciones de clasificarse, por lo que tenemos que salir a dar nuestro máximo nivel".

 

Llevan pocas horas en la ciudad, pero ya han recibido mucho apoyo. "Desde que pusimos un pie en A Coruña hemos tenido a gente esperándonos y cerca. Recuerdo que en 2019 jugamos contra Azerbaiyán, ganamos 4-0, y con alrededor de 10.000 espectadores batimos el récord de aquel momento. Es un estadio de Primera. Hemos evolucionado, porque ahora es la Cartuja quien tiene el récord, pero animo a la gente a que venga, es nuestro último partido antes de los Juegos Olímpicos y nos gustaría que vinieran. Seguramente les vamos a hacer vibrar".

 

La seleccionadora no conoce la historia del Karbo, que recibirá un homenaje en la previa del partido, pero sí quiso destacar la evolución del fútbol femenino en Galicia. "Ha aumentado mucho el número de licencias. Cuando era jugadora vine a Vigo a jugar y antes había más demanda en el fútbol sala, pero ahora el fútbol once ha crecido mucho".

 

Y para terminar, una sobre el Dépor. Destacó que siempre es importante "que entidades importantes apuesten por la mujer y el fútbol femenino", en relación al ascenso a la Liga F cosechado por las blanquiazules.

Montse Tomé: "Animo a la gente a que venga a Riazor; les vamos a hacer vibrar"

Te puede interesar