El joven delantero exdeportivista Max Svensson, formado en la cantera del Espanyol e hijo del mítico portero de balonmano del FC Barcelona Tomas Svensson, busca relanzar su carrera en el Casa Pia portugués, al que ha llegado esta temporada tras pasar por el Deportivo y Osasuna.
Tras varias jornadas de adaptación, las dos últimas las ha jugado de inicio como titular.
Su punto de inflexión en la Liga de Portugal se produjo durante el partido contra el Moreirense el pasado 14 de septiembre, en la quinta jornada. En el descanso perdían 0-1, saltó al campo en la segunda mitad, revolucionó el encuentro y asistió en los dos goles finales que dieron la victoria al Casa Pia (3-1). Fue nombrado mejor jugador del partido y desde entonces (jornadas 6 y 7) es titular.
Max, que en noviembre cumplirá 23 años, llegó al club lisboeta a principios de temporada procedente del Espanyol, club en el que se formó y que lo cedió en las últimas campañas a equipos como el Dépor o el Osasuna.
El delantero hispano-sueco disfrutará este sábado del que será su mayor escaparate hasta la fecha, ya que se enfrentará al líder y vigente campeón luso, el Sporting de Portugal.
A pesar de que nació rodeado de las estrellas del balonmano del FC Barcelona, Max Svensson eligió el balompié y logró debutar en la primera división española el pasado mes de mayo con el Osasuna en un encuentro contra el Mallorca.
Max nació en Barcelona, ya que su padre, el mítico portero de balonmano Tomas Svensson, defendía los colores del FC Barcelona. Actualmente es el entrenador de los porteros del club barcelonés y de la selecciónde Suecia.