El Lugo no logra recortar
lll
17º-23º

El Lugo no logra recortar

El Lugo no logra recortar
La inesperada victoria del Zaragoza frente al Leganés (3-0), la primera de los maños en 2023 en La Romareda, complica un poco más la permanencia de los gallegos | real zaragoza

Usuario

El Lugo empató el sábado en Vitoria ante el Alavés (0-0). Un punto con mucho mérito teniendo en cuenta que los vascos están luchando por el ascenso a Primera. Pero que vale de poco teniendo en cuenta la complicada situación del equipo gallego. Tras los resultados que se produjeron ayer, los lucenses ya saben que, con 24 puntos, seguirán a doce de la salvación, que en estos momentos marca el Oviedo, pero con una jornada menos. Solo quedan once para que termine la liga regular.


El Real Zaragoza era uno de los equipos que, tras 30 partidos, marcaba el corte de la permanencia. Pero precisamente ayer logró la primera victoria en casa en 2023, un triunfo (3-0) sobre el Leganés que rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y le evita meterse en problemas, de momento, en su lucha por salvarse.


Con la goleada, el equipo aragonés acabó con su sequía de triunfos, tanto en general como en su estadio, donde la última victoria databa del 10 de diciembre del pasado año sobre el Huesca, con el mismo resultado.


Con un Leganés más preocupado de no descubrirse que de buscar las debilidades del equipo maño y con este queriendo y no pudiendo el tiempo transcurrió sin apenas sobresaltos en las áreas hasta que Giuliano Simeone, que junto a Tiago Manuel Días ‘Bebé’ estaban siendo los más activos en el bando local, inauguró el marcador en el minuto 35.

 

 

Certero


Era el segundo remate a puerta de un conjunto ‘blanquillo’ que siempre ha pecado de falta de efectividad pero que en esta ocasión estuvo muy certero.


Tras el descanso, los hombres de Fran Escribá aprovecharon los errores de los madrileños para robar y salir con velocidad en un par de ocasiones en los minutos 49 y 55.


En la última, un centro de Giuliano Simeone fue interceptado en mano por un defensa que tras consultar el colegiado con el monitor a instancias del VAR señaló penalti. Valentín Vada lo falló en primera instancia pero marcó después al aprovechar el rechace del guardameta rival. Con el Leganés tocado la defensa zaragocista apenas sufría, salvo un remate de cabeza Juan Muñoz que fue rechazado, mientras que los aragoneses seguían saliendo con rapidez al contragolpe con cada error foráneo en terreno ‘blanquillo’.


En un nuevo contraataque, en el minuto 66, el lateral izquierdo Carlos Nieto puso un balón raso al corazón del área para que Miguel Puche se adelantase a su marcador y con la planta de la bota anotara el tercero que sentenciaba la contienda porque el Leganés se vino abajo y el Real Zaragoza, con el partido en el bolsillo, no tuvo problemas ante la incapacidad de los visitantes.

 

 

Goles y derrota


El Mirandés dejó en ridículo a un Sporting totalmente a la deriva y se llevó los puntos de El Molinón (3-4) en un partido en el que los rojiblancos estuvieron a merced de un rival que se aprovechó de los regalos rivales. Así, el Sporting se queda con 36 puntos, los mismos que el Oviedo.


El Mirandés llegó sin complejos, y tras unos minutos en los que los dos equipos se tantearon, los visitantes se adelantaron en el marcador en su primera llegada al área rojiblanca, apenas un minuto después de que el árbitro anulara un gol de cabeza a Milovanovic por fuera de juego.


El gol del Mirandés llegó en un despiste defensivo que permitió una internada d Juanlu que puso el balón al punto de penalti donde llegó solo Salinas, que remató a placer y permitió adelantar a los suyos, lo que provocó las primeras protestas de los espectadores.


Pero la cosa no quedó ahí porque poco después, una pérdida de Pedro Díaz permitió una contra culminada perfectamente por Jofre para marcar el segundo gol.


Los ánimos locales renacieron cuando Pedro Díaz enmendó su error anterior sacándose un espectacular disparo desde fuera del área al que no llegó Herrero, con lo que el marcador se apretaba cuando aún quedaban 10 minutos de la primera parte y toda la segunda para intentar la remontada. Pero tras el descanso, el Mirándés llegó a ponerse 1-4 y la remontada fue imposible. 

El Lugo no logra recortar

Te puede interesar