El Racing de Santander se vio superado por un Lugo muy serio que aprovechó los errores defensivos del conjunto cántabro para llevarse de El Sardinero tres importantes puntos en la lucha por evitar el descenso.
Tras un inicio lleno de imprecisiones, pasado el primer cuarto de hora el Racing pareció empezar a tener algo más de dominio, pero en un error de Pol Moreno, Chris Ramos le robó la cartera y, dentro del área, cedió el balón a Sebas Moyano, que, con Parera ya batido, tiró el balón a la lateral de la red.
Apenas cinco minutos después, en otra imprecisión entre Parera y Pol Moreno, de nuevo Sebas Moyano pudo adelantar al Lugo, pero un zaguero verdiblanco se interpuso en su disparo.
La doble clara ocasión dio más confianza con balón a los lucenses, mientras que en los locales el único que creaba algo de peligro era Pombo, a través de acciones individuales.
El Racing seguía sin encontrarse cómodo en el terreno de juego pero que al menos logró mantener las tablas en el marcador hasta el descanso.
En la reanudación el Racing dio la sensación de salir con más ambición pero el Lugo seguía bien plantado y
de vez en cuando se asomaba con peligro al área de Miquel Parera, especialmente por medio de Chris Ramos, que en una de esas llegadas aprovechó un fallo de Parera, en un balón aéreo para marcar el gol del triunfo.
El gol en contra reactivó momentáneamente al Racing, que, al poco, pudo empatar con un buen disparo de Pombo desde la frontal que se estrelló en un palo de la portería defendida por Óscar, pero los pupilos de Fran Justo, bien replegados, no sufrían en exceso para mantener su ventaja.
De hecho, en la recta final del encuentro, pese al lógico empuje local, el guardameta Óscar apenas tuvo que intervenir, tan solo en un remate centrado de Rubén Alves que atrapó sin problemas para evitar que se moviera el marcador y darle los tres puntos a su equipo.