El Ministerio de Defensa de Rusia ha llamado a filas al conocido exfutbolista ruso Diniar Bilialetdínov, que militó en el Lokomotiv Moscú y en el Everton.
"Diniar efectivamente recibió la notificación. Él no sirvió en el Ejército, aunque sí realizó instrucción militar para deportistas. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí juró la bandera", dijo su padre, Rinat, a la agencia RIA Nóvosti.
Explicó que, en virtud de la legislación vigente, se puede movilizar a hombres menores de 35 años y que su hijo tiene ya 37.
"Debe haber alguna contradicción. Ahora va a aclarar si la notificación es correcta o se la enviaron prematuramente. Todo es posible", declaró.
Añadió que "si fuera una movilización general, entonces no se hacen preguntas. Pero mientras el presidente mantenga que es parcial, entonces todo debe hacerse según la ley".
Según el Ejército ruso, el límite de edad para la movilización de soldados rasos y sargentos son 50 años, aunque la prioridad ahora son 35 años.
La movilización, considerada por los analistas como caótica y poco transparente, ha llevado a miles de rusos a abandonar el país por miedo a ser llamados a filas.
Bilialetdínov ganó la liga rusa con el Lokomotiv en 2004 y fue semifinalista de la Eurocopa de 2008 con la selección de su país.