La lesión de Ousmane Dembélé en Montilivi y que le podría tener entres 3 y 5 semanas de baja supone un importante contratiempo para Xavi, que tendrá que afrontar un febrero clave para el devenir de la temporada sin su futbolista más determinante en estos momentos.
Las pruebas a las que se sometió el jugador este sábado por la noche al regresar de Girona confirmaron que el pinchazo que Dembélé notó en su cuádriceps izquierdo y que le obligó a retirarse en el minuto 26 de partido fue causado por una rotura de fibras.
El extremo francés sufre concretamente una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda y, aunque el club no precisó el tiempo de baja, si la rotura del músculo no es completa, el período de recuperación debería oscilar entre las tres y las cinco semanas.
Por lo tanto, en el mejor de los casos, Dembélé estaría fuera del equipo durante todo el intenso mes de febrero, donde el Barça tendrá que hacer frente a hasta siete compromisos: cinco de LaLiga y la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa ante el Manchester United.
En concreto, el punta azulgrana se perdería el Betis-Barcelona (1 de febrero), Barcelona-Sevilla (5 de febrero), Villarreal-Barcelona (12 de febrero), Barcelona-Manchester United (16 de febrero), Barcelona-Cádiz (19 de febrero), Manchester United-Barcelona (23 de febrero) y Almería-Barcelona (26 de febrero).