Inglaterra venció este domingo por 1-0 a Portugal, la actual subcampeona de Europa sub-21, se clasificó a las semifinales del torneo y demostró de nuevo su solidez al sumar cuatro partidos en los que ha anotado siete goles y no ha recibido ninguno.
Un tanto del futbolista del Newcastle Anthony Gordon en el minuto 34, en su segundo disparo a puerta, culminando una gran jugada asociativa con movimiento rápido del balón, sirvió a Inglaterra para hacerse con el pase a las semifinales.
Un tanto propiciado por una asistencia de Morgan Gibbs-White, la tercera que firma. Es el jugador que más pases de gol ha repartido en lo que va de Europeo sub-21.
Portugal mejoró en una segunda parte en la que llevó la iniciativa y encerró a Inglaterra en su área, pero no pudo encontrar el empate. Su ocasión más clara para lograrlo fue un remate de cabeza de Henrique Aráujo en el minuto 73 que se estrelló en el travesaño.
Inglaterra se enfrentará en semifinales a Israel el próximo miércoles a las 18:00 horas CEST (-2 GMT) en Batumi (Georgia).