El Granada C.F. defiende que la Copa del Rey es una competición profesional, por lo que considera que no hay alineación indebida del portero Adri López en el partido de la primera ronda del torneo copero que su equipo ganó este pasado jueves por 0-3 ante el Arosa, club gallego que ha anunciado la impugnación del partido.
“El Granada Club de Fútbol quiere aclarar que la Copa de SM el Rey es una competición profesional de acuerdo a lo establecido en los artículos 83 y 84 de la nueva Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, que entró en vigor el 1 de enero de 2023”, indicó este viernes en un comunicado el club granadino.
En este sentido, argumentó que, en virtud de estos artículos, “la alineación de un portero del equipo dependiente menor de 25 años es correcta”.
“El Granada Club de Fútbol se opondrá a la Reclamación de Alineación Indebida interpuesta por parte del Arosa Sociedad Cultural y defenderá sus derechos ante todas las instancias”, aseguró el club rojiblanco.
El Arosa anunció que recurrirá la alineación de Adri López como indebida al no poder jugar por ser mayor de 23 años, tener ficha del Recreativo Granada y considerarse la Copa una competición no profesional.
Los abogados del Granada están trabajando en el caso desde que se conoció la posible alineación indebida en la tarde noche del jueves para defender los intereses del club.